domingo, 29 de marzo de 2009

Tsunami "Tango" (o: Réquiem para un pirata)

De "Página 12", bajo el título de "Las Falklands no se negocian", extraemos algunos conceptos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le descerrajó al primer ministro británico Gordon Brown durante los primeros quince minutos de los cuarenta que duró su encuentro, previo al ingreso a la Sala de Sesiones de la Cumbre Progresista que comenzó ayer en Viña del Mar.

"Es inaceptable un arcaico énclave colonial en pleno siglo XXI"

"No puede ser que en el mundo las reglas no sean iguales para todos. Resulta que las Naciones Unidas pueden tomar medidas, incluso de fuerza, contra países débiles que no cumplen ciertas normas, pero cuando los poderosos no cumplen esas normas nada sucede" Este concepto lo desarrolló más en extenso durante la reunión.

"¿Ustedes son socialistas, defensores de los derechos humanos y no permiten que las familias de los soldados vayan a colocar una flor?", le preguntó a Brown y sus asesores.

"No hay negociaciones entre un tema humanitario y una cuestión comercial. Un tema humanitario debe resolverse por razones humanitarias en relación con los principios que compartimos en el mundo civilizado y esto no puede estar sujeto a una cuestión mercantil", le respondió cuando Brown quiso intercambiar los viajes de los familiares de los caídos por la apertura del espacio aéreo argentino a los vuelos comerciales a las islas. Son derechos y humanos estos filántropos ingleses, ¿no?

Para los más sufridos de ustedes, les dejo el epígrafe a cargo de otro "especial" de "La Nación":

"En medio de charlas agradables y coincidencias palpables con el mundo progresista, la presidenta Cristina Kirchner se encontró ayer con un reclamo rechazado de plano: fue cuando se reunió con el primer ministro británico, Gordon Brown, y le pidió abrir el diálogo por la soberanía de las islas Malvinas. Brown no consideró la opción argentina. No habrá ningún tipo de acercamiento en ese tema, le respondió"

Como se ve, comentario típico de los "especiales" en situaciones relativas a Cristina con mandatarios extranjeros. Nada nuevo. Estos "especiales" se reproducen como ese yuyo...¡la soja!, mire.

¿Qué dirán de todo esto nuestro "canciller en funciones", el "periodista estrella y nuestra "oposición"? ¡Horror! ¡Cada vez estamos más fuera del mundo!

2 Interpretaciones:

Cecilia desde el Bosque dijo...

En mis más de 55 años de vida, es la primera vez que siento que tenemos una presidenta que realmente defiende nuestra soberanía y nuestra dignidad ante los poderosos.
Ahora si somos alguien ante esos chupasangre del norte

Surito dijo...

Maricé: Hay que ver los diarios de mañana, a ver que le encuentra de malo la buitrada, jeje.