domingo, 10 de mayo de 2009

Sin vueltas (o: Lo mío y lo tuyo)

Simple y exacto, a mi juicio. Sin academicismos, con conceptos claros para que los entienda Doña María y suficientemente contundentes para diferenciarse de la derecha camaleónica de hoy.

Estas palabras, dignas de tener siempre presentes, las dijo "Pepe" Mujica, ojalá el próximo presidente de Uruguay, en la entrevista que ayer sábado le hizo Eduardo Aliverti en su programa Marca de Radio, de donde lo levanté y al que recomiendo escuchar en su totalidad.

¿Qué es ser de izquierda hoy?

"Tener sensibilidad social y tratar de elevar el fondo de la sociedad para integrarlo al conjunto. Dentro de esa definición grosera, habemos algunos locos que no renunciamos a una visión socialista" [...] "y que vivió el 90% de su existencia arriba del planeta con conformaciones de sociedades donde lo mío y lo tuyo no nos separaba" [...] "y anda perdido, anda desenchufado de su matriz genética, a causa de sus muchos pesares . No quiere decir que sea un bicho bueno, es un bicho bastante inteligente y sabe que tiene que vivir en barra, que es otra historia."

Se pueden decir las cosas de una manera clara, como se ve, sin lugar a ambigüedades, a tener que recurrir a Wikipedia para tratar de entender. Debemos ejercitarnos en ese lenguaje si queremos transmitir ideas. Lo digo desde mi visión neófita, para los intelectuales del campo popular que pretenden apoyar este modelo. Si no, tienen la misma utilidad que un cohete a la estratósfera en una escuelita rural.

2 Interpretaciones:

Ester Lina dijo...

Habla claro porque tiene claras las ideas en el mate. Tal vez repetiríamos por 30.000 esas características, si los desaparecidos no hubieran desaparecido...

Surito dijo...

Cierto MONA, se perdió mucho.