miércoles, 27 de mayo de 2009

La cara de Rocca (o: ¡Wir bist argentinisch!*)

"Y fue precisamente la intervención de esta Presidenta, reconocido por los propios directivos de la empresa, que les permitió obtener por el 60% de las acciones que le habían expropiado, la bonita suma de 1.970 millones de dólares. La verdad que es un muy buen precio y estamos muy contentos de haber intervenido para llegar a esa solución. Eso sí, nos hubiera gustado que los primeros 400 millones de dólares, que ya cobraron, los hubieran depositado en un banco aquí en Argentina porque no se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera. Yo creo que, nobleza obliga, y con la libertad que todos tienen para disponer de sus bienes, simplemente esta observación."

Y ahora vuelven, con el caballo cansado pero con ímpetu de matones, con el apoyo de corporaciones que además tienen otros intereses sectoriales, a mamar de la misma teta, a solicitar prebendas del Estado como siempre lo han hecho.

Ciertamente no necesitamos empresas multinacionales como ésta, sino otras constituídas por verdaderos empresarios comprometidos con un proyecto nacional y popular.

* ¡Nosotros somos argentinos!

4 Interpretaciones:

Mario Paulela dijo...

Tal vez el gobierno deba aprender a ser menos tolerante con esta clase de corsarios, y si se les salva las papas, por lo menos que se los obligue a invertir en el país. Lo único que no podemos darnos el lujo de hacer es dejar que estos tipos hagan lo que ellos quieren.
Saludos

Ester Lina dijo...

Cuando Techint despidió 3000 trabajadoras, la Cris negoció, y hasta le avisó que si era necesario, la iba a estatizar a Siderar. Pero eso no hizo falta. Porque los 3000 obreros fueron ingresados en planta, a raíz de la excelente negociación que realizó Cristina con Hugo Chavez. Parece que el bolivariano le daría 500 millones a los techines por la expropiación de Sidor. Pero la Cris supo cuadriplicar esa cifra!!! Siiii... logró un precio de 1970 millones de la misma moneda. Finalmente, no fue una expropiación, sino una compra a valor de mercado.
Los empresarios agradecieron y sonrieron satisfechos a nuestra presidenta. Pero... (siempre hay un pero) a pesar que Rocca pide que se defienda al capital nacional, ni bien Venezuela le hizo el primer pago de 400 millones de dólares, depositó lo cobrado en el Dresdner Bank de Frankfurt.
Saludos

Surito dijo...

MP: A veces parece ingenuo el gobierno. La obligación de depositar la guita acá tendría que haber sido parte de las condiciones para interceder ante Chávez.
Un saludo.

Surito dijo...

MONA: es la historia de Techint. Llegó a ser lo que es viviendo de favores del Estado en la época de Menem, entre otras cosas por el petróleo.
Un saludo.