jueves, 26 de marzo de 2009

¡Me cacho en quorum! (o: Libro Gordo para nuevos demócratas)


Voy a dedicar este post a tratar de resumirle bajo mi punto de vista no docto, a este repentino demócrata en que se nos ha transformado este agitador agrogarca apodado "el melli", cómo es el funcionamiento de LA democracia, no SU democracia, sabiendo de antemano que en realidad no le interesa.

Alfredito, criatura de Dios, cuando uno vota, sea a presidente o legislador, por el partido X, lo hace ya sea porque conoce la plataforma, o porque tiene fe que el representante va a llevar a cabo, medianamente, un proyecto con el que uno está de acuerdo. Por supuesto, el partido X tiene el mismo proyecto en todo el país, cualquiera sea el estamento por el que se vota. En lo que respecta a diputados y senadores, los primeros se abocan a los temas de orden nacional y los segundos al orden provincial, pero SIEMPRE respondiendo al proyecto del partido X, en el cual se encolumnaron desde que eran candidatos.

No es como vos te pensás, que por el hecho de ser senador y representar los intereses de su provincia, eso signifique someterse a los intereses de un sector golpista, agrogarcas ellos, patoteros, desabastecedores y mucho más beneficiados, desde 2003, que la mayoría de los sectores más postergados del país.

Si el partido X gana, eso significa que el pueblo argentino legitima el proyecto y a quien lo representa, para que sea llevado a cabo. Por olvidarse de esto es que Cobos, por ejemplo, es un traidor. Traidor al pueblo, traidor al voto, traidor al proyecto, traidor a la cabeza representativa del mismo. Los principios personales no valen más que la voluntad popular libre y legalmente expresada en las urnas, como no valen más los principios éticos de un médico ante el aborto legal. En este último caso responderá a las consecuencias de la ley y en el de Traspié Fatal, debería haber respondido a las consecuencias de la traición, esto es la renuncia al cargo, si hubiese tenido dignidad, como deberían también hacer los legisladores "microbloqueros".

Cualquiera que desee que el Congreso trate un proyecto determinado, lo cual incluye al partido X, debe conseguirse el quorum para demostrar, interpreto yo, que el tema es de interés mayoritario. Eso forma parte del procedimiento legislativo antes de que vos empezaras a vivir de rentas y a creer más en el Congreso que en los militares.

En el caso de ustedes, que tienen legisladores cautivos ya sea por miedo al apriete que les gusta ejercer o porque son tan garcas como vos, no pueden esperar que los legisladores del partido X , que como te expliqué fueron elegidos para contribuír a llevar adelante ese proyecto, no el tuyo o el de tus patrones, den quorum, ya que el partido X expresó claramente, al más alto nivel, que las retenciones a la soja, único tema que en realidad les interesa, no se tocan, ¡caca! .

Entonces ¿qué hacen?. Recurren al apriete del corte de rutas, al desabastecimiento o a advertirles sutilmente a los legisladores cómo van a hacer para volver a sus provincias sin que los "pobres chacareros autoconvocados" (por ustedes) los agredan físicamente, o a sus familias. Ya lo hicieron ¿te acordás?

Bueno, "Líder Mundial 2008", espero que esto contribuya a aclararte, a vos y a otros, por qué la Presidenta los mandó al Congreso. Bastante educada fue. O tal vez piensa que no tienen lora.

El Libro Gordo te enseña
El Libro Gordo entretiene
y yo te digo Eduardito:
¡hasta el quorum que viene!

4 Interpretaciones:

Marcelozonasur dijo...

Anoche Buzzi cuando le decían que deberían ellos conseguir el qourum, respondia: "sanata... verso..."... y encima hacia un gesto como diciendo que me importa.

Sanata? Verso?

Lastima que Capitanich es un PELOTUDO. En mi caso también lo debo sery, por eso no puedo aspirar a un cargo ejecutivo, pero sin ocuparlo le diría algo simple al general de la SRA: lo que vos llamás sanata, es el funcionamiento de uno de los poderes de la nación. Desde cuando el cabildeo es sanata? no es eso la democracia? ir, negociar, buscar acuerdos, etc, etc? ojo, todo antes de llegar al recinto.

Pero al señor Buzzi esto le parece sanata... mira vos.


Excelentes las palabras de tu post. Ojala alguién se las haga llegar a la docena de muchachos que cortan la ruta en Gualeguaychu... seguro la leen, total, tienen tiempo de sobra.

Surito dijo...

Marcelo: Estos toman de la democracia las partes que les convienen y se cagan en las instituciones.
Un saludo y gracias por pasar.

Ester Lina dijo...

Estos tipos no son democráticos. Rellenan su discurso con palabras que lo parezcan... pero en realidad, lo que quieren es seguir como siempre: salvarse por la exportación de granos, así de sencillito, sin sumarle valor agregado.
Argumento este punto de vista, en que quieren desgastar al Gobierno, pretenden obtener en diputados el quorum que ya se dijo que no darán, suponen que las Leyes se pueden cambiar para su beneficio... Además, no pagan sus impuestos, esquivan las normas cuando pueden, emplean trabajadores en negro... Y lo que es peo, muchos, muchísimos hombres de campo, no viven en el campo. Lo arriendan y son otros los que trabajan. Los unos y los otros ganan bien. Lo cual contradice la victimización actual, de haberse empobrecidos. Tan pobres están que han copado los negocios inmobiliarios de las grandes ciudades, haciendo subir los precios de las propiedades. Está visto que en el Pueblo no dejan su dinero, se mudan a las grandes urbes, donde viven sin trabajar, con holgura...
Hoy obtuvieron subsidios por la sequía. Y hace tan solo 2 años, obtenían subsidios por las inundaciones, en las que perdieron dicen, miles de vacas. Cuando uno recorría el puente Rosario-Victoria, veía las vacas muertas, como expuestas, a la vista... eran como... 3... tal vez 4...
Muy bueno este blog!!!

Surito dijo...

MONA: 100% de acuerdo.
Un saludo y gracias por pasar.