viernes, 6 de marzo de 2009

El dúo Morales (o: Se me escapó el perro)


Gracias a Bolazos de los Medios, nos enteramos de la entrevista que Víctor Hugo le hace a Gerardo Morales en Continental, referida a la nueva Ley de Radiodifusión.

Hay una frase de forma, del verso opositor, a cargo del político:

"...no le vamos a dar al gobierno herramientas para que siga persiguiendo periodistas"

Pero hay otra, más siniestra, a cargo del empleado del grupo Prisa:

"Pero los medios de comunicación son todavía más poderosos que el campo, mire, yo mando esto a votación ahora, y con lo que sé que son capaces de hacer los lobbies, con lo débil que es la voluntad de algunos legisladores, yo le diría que... no sé si la sacan adelante en este momento"

Esto es prensa independiente, ¿no? ¿Cómo un medio de información puede ser más poderoso que un sector productivo de alta incidencia en la economía del país, si no es porque esos medios tienen intereses y recursos más poderosos, como puede ser la manipulación de la opinión pública? ¿Entonces dónde está la independencia?

Estos perros rabiosos, cada vez más cegados por su gorilismo, salen más lejos de la cucha y quedan expuestos en su verdadera miserabilidad.

Por eso necesitamos democratizar los medios. Para que aparezcan otros que le den difusión a los ataques de sinceridad de estos hasta hoy pretendidos próceres de nuestra radio y televisión, así el común de la gente se entera quién es quién en este país.

Ta...Ta...Ta... ¡como loco! el Víctor Hugo.

3 Interpretaciones:

nanolefou dijo...

La frase de Morales el Uruguayo es memorable: ese es el grado de impunidad y prepotencia con el que cuenta la corporación mediática. Increíble.

Ley de Radiodifución YA

Surito dijo...

Algunos de nuestros legisladores no tienen dignidad. Les refriegan cosas como éstas por la cara y declaran, como G. Morales, que el gobierno quiere seguir persiguiendo periodistas. Vergonzoso.
Gracias por pasar. Un saludo.

Matias dijo...

El post es critico a Victor Hugo?
En que pais Vivis??