sábado, 28 de marzo de 2009

Cuestión de olfato (o: Ya no tengo más el gusto)

He escuchado en alguna película gringa de abogados en juicios, que nunca se le debe hacer una pregunta a un testigo hostil, si no se sabe de antemano cuál va a ser su respuesta. Parece lógico.

Bueno, por lo visto el jueves en "El juego limpio", Nelson "La presidenta me escucha" Castro demostró que eso no lo podés hacer ni con los testigos del palo.

Resulta que presentó a Beatriz Sarlo como una persona con la que le daba gusto charlar y comienza la entrevista preguntándole sobre los dichos de la jueza Agibay con respecto a la inseguridad y los medios y ¿qué le contesta Sarlo?: que está de acuerdo (¡glup!). Y no para ahí, sino que agrega que la marcha contra la inseguridad fue una manifestación de oposición política (¡esta Sarlo!), pegándoles con un caño a los dos "notables", "prestadores de rostro", protagonistas de la misma.

Yo calculo que a esta altura, Don Nelson estaba más incómodo que Bonelli y Silvestre cuando DÈlía les dijo que Clarín era una pistola en la nuca de la democracia, pero ya era muy tarde.

Y para rematar, la persona con la que le da gusto charlar le dijo que los principales diarios, "los más serios" según la opinión de Sarlo, publicaban estadísticas comparativas con otros países en temas como educación y salud, pero nunca en el tema seguridad (¡patapúfete!).

Éste es el resumen, a partir de mi memoria, de la entrevista que ojalá alguien haya capturado y suba a la red. Imperdible.

Desde este humilde espacio le decimos al también multilaureado periodista:

Che, Nelson, mejor seguí acopiando y citando opiniones de fuentes anónimas virtuales y no traigas más a gente "con la que te da gusto charlar" sin saber antes cómo viene la mano, porque si no, en breve te vas a quedar sin otro laburo. ¡Magnetto no quiera!

7 Interpretaciones:

Eduardo Real dijo...

Surito: A un "periodista serio" le pueden pasar cosas piores. Como ser, hacer de ventrílocuo de un "famoso", y que el famoso mande fruta. Y el "periodista serio" no lo rectifique y lo mande al aire (o al blog) como viene.

Ésto le pasó al amigazo Tenembaum con Campanella, lo que cuento en el link.

http://centroizquierda.blogspot.com/

Paco Urondo dijo...

Si lo vi el programa ,la cara de Castro es para alquilar balcones jajajajajaja.
Saludos.

jorge oscar garcia dijo...

La jugosísima contestación de la Sarlo (la que no puede ser catalogada precisamente de oficialista), fue captada y difundida por 6.7.8, excelente programa de canal 7, que recomiendo a toda la bloggósfera, de L a V a las 20.00 hs.

Anónimo dijo...

En la página de TN está el video cargado, pero se corta justo cuando empieza a hablar Beatriz Sarló, debe ser por las interferencias kirchneristas, jaja. Me quedé con las ganas de ver la cara de Nelson Castro, la próxima va a tener la precaución de chequear que el invitado sea efectivamente alguien con quien a él le de gusto charlar.
En Telenoche, cuando fue el caso del guía que falleció en el Aconcagua, luego de mostrar el video, Maria Laura Santillán y Santo Biasatti comentaron sobre el tema culpando de todo a los rescatistas y llamaron a un experto que supongo pensaron que iba a ratificar sus dichos, pero el hombre hizo todo lo contrario y defendió el accionar de los rescatistas diciendo que según su experiencia habían hecho todo lo posible, Maria Laura Santillán intentó manipularlo pero como no logró que dijera lo que ella quería escuchar lo interrumpió y le cortó diciéndole que no había mas tiempo y que tenían que ir al corte, todo esto acompañado por una cara de ojete espectacular (mucho peor que la habitual). Es que los periodistas aman la libertad de expresión, siempre y cuando todos piensen como ellos.

Surito dijo...

Eduardo: el problema cuando los famosos opinan de cosas que no son sencillas, sin información.

Paco: Nelson quiere disimular pero no puede. Se lo merecía hace rato.

Jorge: gracias por el dato. Lo voy a ver.

Anónimo: ¿edición en TN? ¡no! Lo de Telenoche lo ví. ¡Despreciable!

Gracias a todos por pasar. Un saludo.

El tío Cámpora dijo...

Muy buen post, la verdad, no hay mucho mas para decir. Un Abrazo Fraterno. VP

Surito dijo...

Tío: Gracias por el comentario y por pasar. Un abrazo.