miércoles, 3 de junio de 2009

Con licencia "00" (o: El poporembó como una flor)

Esta semana se percibe claramente, crudamente, una singularidad (diría un matemático) en la homogénea sociedad de intereses que mantenía amontonados a los medios con la Mesa de Enlace, particularmente la Sociedad Rural.

Dicho de otra manera: hay bolonqui grosso, ya que de otra manera no se justifican los siguientes "escraches mediáticos", el segundo con violencia explícita:

El lunes en "Desde el llano" el empleado sobresaliente les pegó fuerte a los escraches violentos de los patrones agrarios contra Rossi y Scioli. Lo hizo sin disimulos y con un lenguaje que sólo utiliza para referirse a los Kirchner.

Y el martes, en P+P-, Eslotoviada y Tetelbaun (diría el gastronómico Luis) estuvo lo mejor. Invitaron ¿o hicieron comparecer? a Hugo Biolcati, que había preparado su sonrisa dentífrica tal vez pensando que le esperaba una velada si no como la que tuvo con Mariano, sí tipo light.

El asunto es que para comenzar, como quien dice para "romper el hielo", le pasaron un recopilado de las declaraciones más golpistas de la Mesa de Enlace durante el conflicto por la 125, más su tertulia con Mariano, más las declaraciones de Buryaile, hoy candidato a diputado nacional por la UCR en Formosa, de disolver el Congreso y en forma oral le citaron las declaraciones de esas bestias que son Jorge Chemes y Cecilia Otamendi.

¡Y seguro que lo lograron! No sé el hielo, pero el poporembó...

Ahí no terminó la cosa, ya que le llovieron preguntas como qué opinaba de los juicios a los represores, lo que como era de esperar le permitió esbozar la teoría de los dos demonios, y otras varias más del mismo tono que no recuerdo.

Como es evidente, Manganeto les soltó el bozal y en esta coyuntura les dio licencia de "00". Hay que aprovechar a ver esos programas, que por ahora y hasta que los ruralistas se subordinen se me ocurre que "nadie" censurará.

¿Cuál será el origen de esta sorpresiva y furibunda acometida contra uno de los pilares de la patria? ¿Dónde está la insubordinación? ¿Será que la violencia en los escraches beneficia más que perjudica al gobierno y puede llevar la intención de voto a favor de los K a más del 40%?

Cada vez está más lejos de la cucha el bobby mediático.

Por lo pronto, la declaración de los popes agrarios marca que acusaron recibo. ¡Va a estar jugosa esta semana! Manganeto va a necesitar algo más que las privatizaciones de Chávez para ayudar a sus pollos. Y hay que estar alerta, porque se viene el contraataque, que supongo áspero.

0 Interpretaciones: