domingo, 9 de agosto de 2009

¡Alea jacta est! (o: El bisturí y la neurona)


Llevo mucho tiempo (inclusive para mi ritmo) desde el último post publicado y eso tiene una causa: en pocos días más voy a tener que someterme a una operación por primera vez en mi vida, yo que siempre creí que me iba a retirar invicto en ese campo.

La cuestión es que me cuesta concentrarme, justo cuando tenía algunos temas dando vuelta en la cabeza, que voy a resumir en éste único post.

Por ejemplo quería hablar sobre el remate de De Ángeli en Palabras Más, Palabras Menos:

De Ángeli: Gracias por todo.
Zloto (¿curioso o maligno?): ¿Por entrevistarlo?
De Ángeli: Por todo lo que nos han ayudado (tal vez no sea la frase exacta, cito de memoria)

Esto lo reprodujo 6, 7, 8 en canal 26 el viernes pero por otro motivo. ¿Clarito, no?

También quería escribir sobre la carta del Papa acerca del escándalo de la pobreza, que creo se refiere a escándalo mundial y no con los ribetes que le quieren dar los medios.

Pensar que este mismo Papa fue el que condenó el uso del preservativo para prevenir el SIDA ¡en África! ¿Le habrá enviado alguna carta a los responsables por la escandalosa muerte de civiles inocentes, muchos de ellos niños, debido a los bombardeos indiscriminados?

Además, quería poner énfasis en la censura descarada que está imponiendo Don Verídico no sólo a los blogs sino también sumando "jurisprudencia" a Internet. ¿No habrá un Defensor del Pueblo que tome el asunto en sus manos, o se pretende que un particular afronte los gastos de un juicio en forma personal contra los recursos y la estructura jurídica de un poderoso monopolio mediático?

En fin, está probado que el terror al cuchillo conspira contra la frecuencia de publicación (en mi caso por lo menos).

¡Alea jacta est! (Cuando la violación es inevitable, relájate y goza).

4 Interpretaciones:

grace dijo...

¿Usté "va a cuchillo" como dice mi vieja y sus amigas también viejas? Y justo en estas semanas, en las que los agrogarcas, los curas y el poder mediático salen con "los talones de punta" (así dice una amiga mía que nunca me lo pudo explicar gráficamente, lo de los talones, digo). Bueno,relájese, mi amigo, con un poco de budismo zen, y con la compañía de la blogósfera que ya le está mandando toda la buena onda...Ah, eso de terminar invicto: vio? a todos nos llega... Fuera de joda: aguante el no interpretado pa que después nos cuente sus aventuras en el quirófano.

Surito dijo...

grace: gracias por la buena onda, me viene muy bien. ¡Y viejos son los trapos, che! Un saludo grande.

Fernando J. Baez dijo...

Huevos compañero, entre en el quirófano pateando la puerta, amenace al cirujano y al anestesista, hagale caruchas a las enfermeras, pongase denso, putee, y justo antes de dormirse piense en Evita que lo viene a cuidar. Nos vemos a la salida y tomamos una cerveza a la salud de los enfermos. Un abrazo

Surito dijo...

Fernando: En el post le respondo, amigo. Desde ya y fuera de tiempo, gracias por el aliento.