domingo, 2 de agosto de 2009

Habemus masquePapam (o: Trajes negros y cerebros verde oliva)


Miserables mortales, ya vistáis uniforme verde, llevéis turbante, os ataviéis con traje negro o sobrepelliz, o portéis manteo o golilla, no os empeñéis nunca en que prevalezca la autoridad sobre la razón o resignaos a estar en ridículo durante siglos por ser hombres impertinentes y a sufrir el odio público por injustos. Cien veces se os afeó la absurda insolencia que demostrasteis condenando a Galileo y yo os la reprocho por la vez ciento una, deseando que celebréis siempre ese aniversario y se grabe en la puerta de vuestro Santo Oficio lo siguiente: "Aquí siete cardenales, con asistencia de hermanos menores, encerraron en la cárcel al primer pensador de Italia, a la edad de setenta años, haciéndole ayunar a pan y agua porque instruía al género humano y sus jueces eran unos ignorantes"

El anterior es un extracto del Diccionario Filosófico de Voltaire, en el capítulo que titula Autoridad.

Y ésta la noticia de cuando Juan Pablo II envió para su estudio a los cardenales un documento en el que proponía que, con motivo del jubileo del año 2000, la Iglesia tuviera el coraje de pedir perdón al mundo por las atrocidades cometidas durante doscientos siglos, donde figuran temas como los tribunales de la Inquisición, las guerras de religión o la violación de los derechos humanos, haciendo referencia también a las persecuciones a científicos como Galileo Galilei.

Pero lo que no previó ese gran Papa es que quedarían algunos(¿?) representantes del pensamiento que lo llevó a pedir perdón, dentro del mismo cuerpo de la iglesia, que muy probablemente harán que dentro de otros doscientos siglos otro Papa humanista tenga que volver a pedir perdón al mundo.

Tal el caso de Benedicto XVI, que hace poco condenó el uso del preservativo, o hace unos días Su Excelencia Reverendísima Héctor Aguer, obispo de La Plata, de curriculum tan frondoso casi como el de Nelson Castro, que dijo: "Las fuentes bibliográficas de este proyecto y sobre todo su inspiración neomarxista (¡?) y gramsciana hacen temer un gran operativo de lavado de cerebro de la juventud argentina".

¿El objeto de la admonición? El dictado, aprobado por ley, de la materia Construcción de Ciudadanía que se incorporó, en forma optativa, a los planes de estudio bonaerenses en 2007 en el primer año de la secundaria básica (ex 7º EGB). Acá los ejes temáticos de la misma, para que ustedes interpreten.

Este cura es el mismo que se declaró contra el proyecto de Salud Reproductiva y el Aborto Terapéutico.

2 Interpretaciones:

José Pepe Parrot dijo...

Agrego, este mismo tipo fue el que denunció a sus compañeros de seminario, que entregó a un sacerdote a los milicos, etc.
Una joyita mire, una joyita.

Surito dijo...

Dormidano: por eso nos quieren inculcar lo de pensar para adelante (lo cual está bien), pero olvidando lo pasado (lo cual es artero en la boca de quien sea), sobre todo si en el medio meten la pobreza, que no les interesa.
Un saludo y gracias por pasar.