lunes, 16 de febrero de 2009

Un legislador PP (o: de España con amor)


Con motivo del referendum realizado en Venezuela por el "dictador electo" Hugo Chávez, nos enteramos por la prensa libre del "affaire Luis Herrero".

Como la intención es despojar las subjetividades acudimos al diario "El País", fuente de toda noticia independiente, sobre todo en lo que se refiere a Venezuela.

Así sabemos por boca del afectado, eurodiputado, que fue invitado por la oposición no en carácter de observador según él, sí tal vez por sus antecedentes, como veremos después.

Resulta que este legislador del PP (Partido Popular), suponiendo que su carácter de no observador (pero olvidándose de su investidura eurolegislativa) le da "licencia para matar", en un ataque de "DeAngelismo" explícito acusó públicamente a Chávez de dictador.

Como consecuencia fue "invitado a dejar el país" de una manera que él califica como secuestro, pero que por los detalles tiene la misma violencia que ejerció nuestra Gendarmería sobre el Premio Líder Internacional 2008 en ocasión de los cortes de ruta por la 125. Sería lo que podemos llamar un "secuestro Bay Biscuit".

Así, previa escala en Río de Janeiro, llegó a España, donde fue recibido por la prensa y sus familiares (seguramente en ese orden) como si fuese Ingrid Betancur.

También leemos en "El País" que el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, calificó la expulsión de Herrero de "desprecio a las instituciones democráticas". ¡Tomá pa' vos!.

Hasta aquí los hechos.

Pero aguijoneados por la indignación ante semejante atropello y sobre todo por la curiosidad, buscamos en el mismo diario notas sobre el legislador PP y nos encontramos con esto:


comprobando finalmente los motivos de la invitación a este "respetador de las instituciones democráticas". ¡Es un reincidente este Luisito!.

Y no nos queda más que decirle a este legislador del Primer Mundo, eurodiputado, legislador PP: Luisito, sos un Provocador Pelotudo.

1 Interpretaciones:

Marcelozonasur dijo...

Como hincha los huevos leer titulares "Chavez echo a fulano..."
El mensaje subliminal es "Chavez es un intolerante".
Pero no explican en la primera estrofa lo que hizo ese salame... llego como observador IMPARCIAL y tilda de dictador a uno de los candidatos. Puede servir como observador IMPARCIAL? desde ya, no.
Despues... otra cosa... los venezolanos sufrieron mucho en las calles, muchos muertos dejaron para defender sus instituciones, no solo hablo del intento de golpe a Chavez, sino el desastre de 1989... Como permitir que un loquito agite la estabilidad social?
Chavez cuida a su pueblo... eso les duele a muchos. Lo tildan de dictador, perdio por 1 punto... y salio rapido a decir perdi. Tranquilamente podria haber dicho "quiero recuento"... pero claro, eso implicaba que salieran las masas de uno y otro lado a parapetarse en las plazas principales... y al primer sonido fuerte empezaron los tiros, mas muertes...
Viene un legislador, un politico, un funcionario, no un Luis Delia cualquiera... y dice barbaridades que pueden generar quilombo... bien por Chavez... lo tendrian que haber sacado a patadas en el culo...