domingo, 22 de febrero de 2009

Superávit fiscal comparado (o: El vaso medio vacío)


En casa somos cuatro, pero el 1 de Enero mis viejos, jubilados, se separaron y me traje a mi viejo a vivir con nosotros (a mil km. de su casa). Como mi esposa, celosa de los gastos, puso sus reparos, decidí llevar la contabilidad por ese mes, la que me arrojó los siguientes resultados, que quiero compartir con Uds., para saber sus comentarios.

Mi sueldo en Enero de 2008 era de $ 10.000 (Cavallo necesitaba eso mucho antes, así que...) y en Enero de 2009 cobré $ 11.100. A la vez los gastos pasaron de $ 7.000 a $ 9.400. El incremento se debió a lo siguiente:

$ 761: compré remedios para los viejos, le pagué el pasaje a mi viejo, le compré unas pilchas, por supuesto la comida y le giré guita a mi vieja para ayudarla con la jubilación.
$ 572: cambié la heladera.
$ 537: les aumenté la asignación semanal a mis dos hijos y a la señora que nos ayuda con la limpieza.
$ 380: le giré guita a mi hermana para que le compre los libros que necesita mi sobrina y a mi hermano que está pasando una situación brava.
$ 150: no registré en qué los gasté.
$ 1.773: ahorros de Enero 2009. En 2008 había ahorrado $ 3.000.

Les comento que en la ciudad, mucha gente ha perdido el laburo, otros lo van a perder y a otros se les ha quemado la casa. Ése es el panorama. Uds. qué opinan: ¿estoy tan mal?

Porque a juzgar por esto, no sé qué pensar.

7 Interpretaciones:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Surito ¿vos este post lo hiciste para que te pida prestado?

¿cómo vivo yo con $1.500? ,, jajajaja

Ester Lina dijo...

Muy generosos tus gastos, pero no comiste... ni te transportante!!! No obstante, estoy segura que nos agrandan los efectos de la crisis. Desde que el FMI auguró a Argentina que le iría muy mal, tengo esperanzas en que saldremos sin tantos golpes...
Saludos

El anónimo dijo...

Con 8 lucas me arreglo, nosotros somos 2 y vivimos con cerca de 3 lucas y media.

Surito dijo...

Maricé: ¡es la imaginación al servicio del análisis! ¡Soy un artista analítico, o un analista artístico!
Mona: gracias por marcarme el grosso error. Referencié mal las celdas en la planilla. Perdón a todos los lectores. Ya lo corregí.
El objetivo del post es mostrar que presentan como negativo, en medio de esta crisis global, el hecho de tener superávit, habiendo gastado más en infraestructura y el aspecto social.

Surito dijo...

Sin Dioses: ¡Yo te firmo ya!
Gracias por pasar. Un saludo.

Lic. Baleno dijo...

Si siguiera bajando podria ser preocupante (aunque no tanto como cuando nadie se hacia tanta mala sangre y teniamos un deficit de la San Puta) mientras tanto me dicen que del 11% el 6,5% es por las afjp, como diciendo que es menos... es como si vos dijeras "ahhh pero si no cuento el aumento de sueldo eh?".

Surito dijo...

Lic. Baleno: ¡Claro! El tema es que el saldo positivo es permanente.
Gracias por pasar. Un saludo.