jueves, 18 de diciembre de 2008

Fábrica de no interpretados (o: Salud interpretativa)

En el diario "El País" de Madrid del 16/12/2008 leemos la siguiente noticia:

"El Parlamento Europeo ha propuesto hoy la creación de la asignatura de "Educación mediática" para que los escolares "comprendan y valoren críticamente los diversos aspectos de los distintos medios de comunicación[...]"

Nos causa asombro este tipo de noticia en un medio que no se caracteriza por su apego a la independencia de opinión en ciertos temas, y desconfianza el sentido real de la implementación de esa materia en una comunidad de países que, como nos informa este amigo, piensa extender la jornada laboral de 40 a 65 horas semanales sin consulta sindical.

A pesar de eso, es muy interesante la iniciativa, digna a tener en cuenta en la educación pública de nuestro país, tipo salud reproductiva, ésta sería salud interpretativa.

Esto también es redistribuír y aunque no sea guita, junto a la ley de radiodifusión completaría el panorama de democratización de los medios, ya que se estaría democratizando la forma de ver los hechos. Para dejar de ser Rincón...

Es preferible a que te lo explique "A dos voces", ¿no?

3 Interpretaciones:

Mario Paulela dijo...

Me confundí al decir que había pasado. Me disculpo sumándote a mi blogroll. Saludos, Surito

Unknown dijo...

Y es que entre la distribución regresiva de bienes, la de los bienes simbólicos es la más acentuada. Y eso tiene, sin dudas, repercusión en campo material.

Surito dijo...

MP: No problem. Gracias por sumarme. Chocho con la disculpa, jeje.

Lucas: Exacto. Hay que pensar a mediano y largo plazo. Fijate que lo otro (que parece ir aumentando ahora), es el laburo en las unidades básicas, o en centros donde se pueda escuhar gente que sabe y poder debatir.
Gracias por pasar. Un saludo.