jueves, 16 de abril de 2009

Vocación (o: ¿Vo' tá' loco?)

Estaba pensando que, por ejemplo Nelson Castro, embolsa $ 100.000 por un laburo diario de 18:00 a 21:00 en Radio Mitre, más, digamos, otros ¿$ 80 ó 100.000? por su programa semanal en TN, más, digamos, unos $ 20.000 por los lunes en Radio Nacional de 18:00 a 20:00, al cual suponemos que habrá renunciado por haber sido censurado y además por la superposición de horario con Mitre. A esto debemos agregar sus columnas de opinión y sus charlas en distintos ámbitos, con lo cual podemos suponer sin temor a errarle por mucho que debe levantar, mínimo, unos $ 200.000 por mes. Siendo conservadores, unos $ 2.000.000 (léase 2 palos) por año o U$S 1.000.000 (un palo verde, sí) cada dos años.

Ahora yo te pregunto, mediopelo argentino devoto, ¿te parece "independiente" su opinión? ¿te parece que le interesa el modelo de país redistributivo? ¿te parece que le interesan los pobres? ¿no te das cuenta que es el fiel exponente de un modelo que desarrolló el "sálvese quién pueda" y que piensa que el que no gana más es porque es un inútil o un vago que no lo merece? ¿ves por qué largó la Medicina, pelafustán universitario que siempre te ubicaste en la vereda opuesta a la de los gobiernos populares?

Porque siguió su vocación de lacayo todo terreno al servicio del cipayaje mediático nacional y extranjero. Tal es así que en su currículum se destacan estos "logros":

- Fue el primer periodista latinoamericano en dar a conocer el triunfo de George Bush, hecho destacado por Voice of América (1988).

- Gracias a sus fuentes de información (¿?) fue el único periodista argentino que, desde Buenos Aires, pudo dialogar con soldados, suboficiales y oficiales aliados en el frente de batalla durante la Guerra del Golfo.

- Fue el periodista que le comunicó (¿?) al capitán de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Ralph Scott, uno de los ayudantes de campo del general Norman Schwarkopf, que el presidente George Bush había ordenado el ataque final por tierra sobre las tropas iraquíes (1991). Por este "trabajo" fue seleccionado por la embajada de EE.UU en Argentina, para participar como panelista en la teleconferencia satelital de la Worldnet con autoridades del Departamento de Estado.

Seguramente tuvo la oportunidad de manifestarles su desacuerdo por la invasión vergonzosa a ese país con la falsa excusa de las armas de destrucción masiva, él que rechaza los piquetes.

¿Se puede ser más forro?

Sólo espero que algún compatriota que conozca más detalles de las sumas que ganan estos "periodistas" las dé a publicidad, así podremos ver algún día como estos ídolos con pies de barro que hoy intentan darnos clases de republicanismo son repudiados públicamente por nuestra sociedad, la misma que hoy los escucha embelesada ofender la investidura presidencial, legislativa o judicial sin ningún reparo.

Dibujo: extraído de Comando Megafón

2 Interpretaciones:

Ester Lina dijo...

Este tipo gana por día lo que yo gano en un mes... Y yo también tengo estudiois universitarios... y me rompí el occipuccio toda mi vida... además, no me quejo... y ayudo a institucioines de bien público: con obras y con dinero...
Saludos

Surito dijo...

Así es, MONA, pero ellos tienen chapa de impunidad porque trabajan "en la privada". Una obscenidad.
Un saludo y gracias por pasar.