sábado, 4 de abril de 2009

Los dioses del Olimpo (o: Haz lo que yo digo...)

Este post está dedicado a los "zonzos" jauretchianos, para que pierdan un poco de su ingenuidad cuando, habiendo tragado el anzuelo de la "información" de los "medios serios e independientes", hacen centro principal de los problemas de nuestro país a la clase política.

El día 3/4/2009 el periodista Jorge Lanata publica este artículo en el diario "Crítica de la Argentina".

Como se puede ver, hay peces más grandes y peligrosos en el estanque. Aparecen hoy algunos por una venganza o vaya a saberse por qué, pero debe haber muchos más como estos. La punta de un iceberg.

Son como los dioses del Olimpo, diferentes de los simples mortales como usted o yo.

Saben camouflarse muy bien como gente honesta y amante del país. Tal vez hasta hacen donaciones solidarias que publicitan.

Sus intereses personales están por encima de los del país de todos, porque para ellos no existe "el país de todos" sino el de ellos.

Sus empleados son personajes de los tres poderes (tal vez desde hace un tiempo un poco menos del Ejecutivo), de la Iglesia y de las Fuerzas Armadas, éstas últimas junto a "el campo" autoras de la grandeza de nuestra nación, según Néstor Roulet.

Se protegen con "códigos" que sólo les pertenecen a ellos, ya que su supervivencia depende de su perfil bajo. También para ellos una foto es como "un tiro en la cabeza", ¿se acuerdan? Por eso no los vamos a ver en los medios, ni siquiera ahora para escuchar las "Dos voces". Sus lacayos no lo tienen permitido. Así nos daremos cuenta también que:

"Desde el llano" no es nuestro llano.

"El juego limpio" no lo es tanto.

"Código político" no incluye los otros "códigos".

"Palabras más, palabras menos" toma significado en lo de "menos".

Lo que aparece en el artículo da una cifra cercana a los 700 millones de dólares, con un "noble" 25%.

Y dan ganas de sacar algunos números, ahora que el INDEC no es confiable, ¿no?

Por ejemplo, el promedio de monto por investigado es de unos 3 millones y medio de dólares.

De acuerdo a esta noticia del mismo diario:

En los cuatro meses más crudos de la "guerra gaucha" salieron del país unos 4.700 millones de dólares, o sea unos 1.350 como el promedio de los investigados.

En todo 2008 se fugaron unos 9.300 millones de dólares, que serían unos 2.650 como el promedio de los investigados.

¿Habrá en el país, digamos, unos 3.000 patriotas como nuestro promedio de los investigados, o sea que cada uno tenga unos 3 millones y medio de dólares para sacar?

Si juzgáramos por algunas personas que gustan de la pena de muerte y de la vida sabática, sabiendo que algún desengaño matrimonial les ha costado en el pasado 10 millones de dólares, por cierto no la mitad de su fortuna, suponemos que sí, que muy probablemente haya muchos más que tres mil de estos republicanos, ciudadanos modelo admirados por muchos pobres cholulos ignorantes, y con más que ese monto promedio.

Pan y circo, como quien dice, esta vez a cargo de los medios.

2 Interpretaciones:

Ester Lina dijo...

El mismo pan y circo que se apropia del líder radical muerto para hacer de él un ángel o un demonio. La tele, y los medios en general, todo lo pueden ¿o no?
Saludos

Surito dijo...

MONA: están muy "sacados". Cada vez son más evidentes en su juego. Cada vez más lejos de la cucha. Y la gente se da cuenta, si no mirá la evolución de la venta de los diarios.
Un saludo.