martes, 21 de abril de 2009

Día del renunciamiento (o: Los constructores de Babel)

El lunes fue un día extraño: asistimos a la exuberante publicidad de dos históricos renunciamientos, lamentable es decirlo, no comparables al del 22 de Agosto de 1951.

Nos referimos a las renuncias de dos personajes, fuente y reserva de toda moral, si las hay (excluyendo a Lilita por supuesto), del firmamento político de nuestro país: Gabriela Michetti y Felipe Solá.

Ambos usan el argumento de no defraudar a "la gente" ante las "candidaturas testimoniales", aunque le ocultan los verdaderos motivos, que son subordinar sus principios (si los tienen) a la ambición electoral sectaria y responder a la "opinión pública" (léase presión de los medios), para diferenciarse del kirchnerismo, así los "media tanks" les pueden pegar a placer con la ilusión de quitarles votos.

Aunque me cuesta hacer ejercicio actualmente, hice un ejercicio de memoria, ya que no había que ir muy lejos y asistido por Google encontré lo siguiente:

Gabriela Michetti decía en Febrero de este año (negrita mía):

"Mauricio Macri sabe que preferiría no ser candidata porque me cuesta mucho, por mis convicciones, no cumplir el mandato de Vice-jefa de Gobierno"

"... sé que no me forzará (Macri) a hacer algo que no tenga ganas ni tampoco ejercerá una presión desmedida como ocurre en otros espacios políticos."

"A mí me cuesta mucho pensar mi trabajo como una posta de candidaturas."

Es cierto que no tenía ganas, ya que su índice de ausentismo en la legislatura porteña superó el 85%.

El 7 de Abril Néstor Kirchner instala las "candidaturas testimoniales", luego formalizada por los intendentes peronistas del conurbano.

La oposición comienza a pegarle al Gobierno en los medios, que le ceden generosos espacios.

El 10 de Abril dice "La Nación": "Si diez días atrás la candidatura de Gabriela Michetti como diputada nacional por PRO en la ciudad era casi un hecho, ahora esa posibilidad está "en análisis", admitieron ayer los principales voceros macristas."

La razón de estos "análisis" era evitar las críticas al ser comparada con Scioli, a pesar que Macri decía que no era lo mismo.

Y el 18 de Abril el mismo diario echa luz sobre los "análisis": "Michetti arma una explicación para justificar su candidatura".

Y finalmente ayer renuncia a la Vice-jefatura del Gobierno porteño, dos años antes de la finalización de su mandato, por la candidatura a diputada nacional por la CABA. Sus razones son, aparte de la mencionada de no mezclarse "con la chusma", defender la autonomía de la ciudad de Buenos Aires ante el Gobierno nacional (¡¿)

Según Gaby, desde la Cámara Baja se podrá dar "una mayor batalla" a las "trabas del Gobierno a la Ciudad" para resolver los "principales problemas de los porteños".

¿Alguien se habrá olvidado de comentarle que para defender esos interese está el Senado Nacional y no la Cámara de Diputados, donde se tratan temas de interés nacional? ¿O se habrá creído lo de la "escribanía"?

Como se ve, atrás quedaron sus convicciones, sus pocas ganas y su "tensión angustiosa", ante la necesidad de votos de su partido y tendrá que aceptar que su trabajo es lo que no quería: una posta de candidaturas.

Y en lo referente al "Candidato sojero", "Merluza" o "Felipe II" como lo llaman los blogs amigos, basta y sobra con lo que dice"Clarín": "... hasta ahora vienen mostrando gran destreza para tragarse sapos con tal de preservar y potenciar el espacio común".

"...hasta la tarde de ayer, Felipe Solá no tenía pensado renunciar en el corto plazo a la banca obtenida en 2007 encabezando la lista del Frente para la Victoria y que vence recién en 2011. Menos, que el plazo sería tan corto como la misma noche de ayer." "...creía que no era necesario y así lo anunció hace días." "... no creo que haya apuro. Lo haré en diciembre, antes de asumir la nueva", le dijo Solá a este diario ayer por la tarde."

"En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso." dijo Feli-pillo.

¡Reciba y salga, Felipe! La necesidad tiene cara de hereje.

Finalmente debo decir que ya pasó algo parecido cuando el Gobierno adelantó la fecha de elecciones, ya que, como a los constructores de la Torre de Babel, a estos hipócritas caraduras Jehová les confundió las lenguas y de un día para otro, sin ponerse colorados, pasaron de estar de acuerdo a oponerse tenazmente.

¡Va a estar lindo el país si queda en manos de pescados como estos!

4 Interpretaciones:

Fernandoc dijo...

Sabemos de hace rato que los que se suelen llenar la boca hablando de republicanismo e instituciones son los más turbios y los menos transparentes, sobre todo en sus negocios. Ver si no lo que pasa con la cadena de tintorerías que regentea la hermana de Michetti. Saludos

Surito dijo...

Fernandoc: sí, lo leí. Pero nos quieren hacer creer que somos los peores. Y hay gente que les cree.
Un saludo y gracias por pasar.

AEZ dijo...

Al final es mejor la anarquía, qué tanto.

Surito dijo...

AEZ: No veo tu imagen con la Michetti. ¡Qué querés que te diga!
Un abrazo grande.
¿"La tipa" mejor, ¿no?