viernes, 6 de noviembre de 2009

Un cacho de cultura (o: Impunidades)


Mis felicitaciones al rector de la Universidad Nacional de La Pampa Sergio Maluendres, que no permitió la presentación "El ángel y demonio del espectáculo" del autodidacta porteño autocalificado mercenario Jorge Rial en el Aula Magna de dicha institución. ¿La razón? No aporta a la cultura.

El gurka quedó como veleta después del ventarrón, desafiando al rector a un debate que a veces parece una matoneada, en lugar y hora que decida el funcionario, que dicho sea de paso no le ha dado ni cinco de bola.

¡Ah, por supuesto! como no podía ser de otra manera surgió impune la palabra "censura", como suelen surgir otras veces impunes las palabras "ataque a la libertad de prensa", "reserva moral", "clientelismo", o tantas otras.

¿Se expresará AdePA? ¿Habrá que esperar alguna regurgitación al respecto de algún editorialista estrella?

A veces soplan aires saludables en algunos ámbitos de nuestro país. ¡Que se multipliquen!

9 Interpretaciones:

grace dijo...

No sabés cómo lo disfruté. Si hasta mi vieja, asidua del Beto Casella me dijo: Qué tiene que hacer un impresentable como Rial en una universidad?
O este tipo se cree que estamos en lo mejor del menemato?
Quizá no nos demos cuenta, pero hay signos. Hay signos en la sociedad de que se cuestionan cosas, que no todo da lo mismo.
Y, viste? este clima de Krispación ya sabemos quién lo instaló.

Surito dijo...

Grace: es cierto, no para todos todo es lo mismo. Bienvenido sea ese espíritu crítico y sobre todo el expresarlo.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Me alegra mucho que haya este tipo de reacciones ante la impunidad de querer llevarse todo por delante.
Bien por el rector
saludos

Fede Argiles dijo...

No es por defender a Rial, lejos estoy de eso...
Pero vos sabías que semanas antes, en esa misma Universidad y en esa misma "Aula Magna" estuvo la revista "El Champagne las pone mimosas"????

Según contó Rial en el programa de Pergolini, lo que le dijeron las autoridades acerca de la cancelación del show, fue que iban a "fumigar".. Si, fumigar un sábado a la noche.

No sé qué de todo será cierto, pero me parece que al momento de subir esta info no escuchaste las famosas "2 campanas".

Saludos!!!

Surito dijo...

Fede: yo tampoco sé qué de todo será cierto, pero el hecho de que hayan permitido "El champán...", lejos de defender a Sofovich ya que tampoco estoy de acuerdo, no invalida mi comentario ni habilita que en un futuro se presente un show erótico con guerra en el barro, sólo con el argumento que antes se mal-habilitó a Sofovich. Un saludo y gracias por pasar.

Matias dijo...

En este momento tan particular del pais, las voces pensantes, aquellos que tenemos el poder de escribir y llegar a otros, deberiamos ser mas responsables.
Ningun caso de censura es digno de ser recibido como una buena noticia.
Si algo aporta o no aporta a la cultura es una decision que NO esta en manos del rector. Y mucho menos aun, teniendo en cuenta que esas voces que se censuran, son las que tiran mierda, y de la peor forma contra un gobierno democratico. Nunca la solucion es la censura, es no dejar que el otro hable... es dejarlo que hable y si este pais tuviera un nivel de educacion acorde a lo que se pretende, la gente para divertirse en vez de ir a ver a Rial, iria a ver otra cosa... En esta lo banco a Rial.. no porque lo banque sino porque uno no puede decir estar en contra de la censura siempre y cuando no sea contra alguien que no nos gusta... por el motivo que sea.

Surito dijo...

Matías: el tema no es evitar que hable, el tema es el ámbito. Y si el responsable de lo que pasa en el ámbito académico no es el rector, ¿quién es?
El país que vos llamás, es la gente que tuvo acceso, o no, a los niveles de educación que defendieron para ellos sus gobernantes, o sea muy poco en la educación pública lamentablemente.
Un saludo y gracias por pasar.

Surito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Surito dijo...

Matías: el tema no es evitar que hable, el tema es el ámbito. Y si el responsable de lo que pasa en el ámbito académico no es el rector, ¿quién es?
El país que vos llamás, es la gente que tuvo acceso, o no, a los niveles de educación que defendieron para ellos sus gobernantes, o sea muy poco en la educación pública lamentablemente.
Un saludo y gracias por pasar.